24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

España: Imprimen en 3D chuletas de cordero y salmón

"Vamos a conseguir hacer chuletas de carne, de verdad, sin que haya vacas, no va haber sobreexplotación ganadera, ni maltrato animal", indicó el vocero de la empresa que impulsa esta novedad.




Cocuus, una startup en España viene causando revuelo al ofrecer una nueva variación a la gastronomía a nivel mundial: Chuletas de cordero y salmón elaboradas con impresoras 3D, las cuales poseen células vegetales y animales. 

Estos aperitivos impresos, según la startup, tienen la apariencia, textura y un sabor similar a una chuleta extraída de los animales. Cuentan también con proteínas de guisantes. Según Patxi Larumbe, cofundador de la empresa, esta innovación contribuye a una alimentación sin necesidad de sacrificar más especies. 

"Vamos a conseguir hacer chuletas de carne, de verdad, sin que haya vacas, no va haber sobreexplotación ganadera, ni maltrato animal", manifestó entusiastamente. 

Millones se beneficiarían 

"Hace 30 años salieron las gulas y la gente decía esto es un chiste [...] en Lausana o en la Saudía seguro que se van a seguir disfrutando de un buen chuletón, pero en Abu Dabi y donde sea que haya mucha población, hay que buscar la manera de que también puedan disfrutar de esto y ahí no hay ganaderos", sostuvo. 


Temas Relacionados: Chuletas De CerdoEspañaImpresora 3D

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO