Cocuus, una startup en España viene causando revuelo al ofrecer una nueva variación a la gastronomía a nivel mundial: Chuletas de cordero y salmón elaboradas con impresoras 3D, las cuales poseen células vegetales y animales.
Estos aperitivos impresos, según la startup, tienen la apariencia, textura y un sabor similar a una chuleta extraída de los animales. Cuentan también con proteínas de guisantes. Según Patxi Larumbe, cofundador de la empresa, esta innovación contribuye a una alimentación sin necesidad de sacrificar más especies.
"Vamos a conseguir hacer chuletas de carne, de verdad, sin que haya vacas, no va haber sobreexplotación ganadera, ni maltrato animal", manifestó entusiastamente.
Millones se beneficiarían
"Hace 30 años salieron las gulas y la gente decía esto es un chiste [...] en Lausana o en la Saudía seguro que se van a seguir disfrutando de un buen chuletón, pero en Abu Dabi y donde sea que haya mucha población, hay que buscar la manera de que también puedan disfrutar de esto y ahí no hay ganaderos", sostuvo.