24 Horas Edición Medio Día

20/06/2022

Francia: McDonald's pagaría millonaria multa por presunto fraude fiscal

El gigante estadounidense deberá pagar casi 3 millones de dólares, como multa por presuntamente reducir artificialmente sus ganancias desde 2009 mediante pago de cánones por explotación de la marca.




Tras seis años de investigación y seguimiento, el Tribunal de Justicia en Francia determinó que la conocida cadena de comida rápida, McDonald's, deberá pagar una millonaria multa por presunto fraude fiscal en dicho país europeo. 

Según la justicia francesa, la empresa estadounidense habría reducido sus beneficios a partir del año 2009, mediante el pago de cánones por la explotación de su marca. La cantidad de impuestos evadidos ascendería a más de 460 millones de euros. 

Según el organismo de justicia francés, la empresa estadounidense habría reducido sus beneficios en dicho país para con el fin de imputarlos a su sede europea ubicada en Luxemburgo. Motivo por el cual, McDonald's pretende pagar dicha multa como un acuerdo con Francia para no ir a juicio, pues, según indican, dicho proceso judicial "podría dañar su imagen". 


Temas Relacionados: FranciaFraude FiscalMcdonald'sMulta

También te puede interesar:

DENGUE