24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Ucrania: Autoridades de la Unión Europea se reúnen con Zelenski para expresar su apoyo

El presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, hablaron con el mandatario ucraniano sobre la situación actual del país.




A más de 3 meses del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la presencia de la Unión Europea, en apoyo a los ucranianos, se hace más notoria. Autoridades de dicha comunidad política vienen llegando a Kiev para mostrar su respaldo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, llegaron a dicho país para sostener una reunión con el mandatario Volodímir Zelenski, a fin de conocer a detalle la situación actual de Ucrania. 

En declaraciones para la prensa, el presidente  Macron detalló que su nación siempre estuvo a Ucrania desde el primer día de la guerra y resaltó la intención de Zelenski de resolver este conflicto a través del diálogo. 

"Francia siempre ha estado del lado de Ucrania desde el primer día. El propio presidente Zelenski siempre ha querido discutir con Vladimir Putin. Hoy Ucrania debe ser capaz de resistir y ganar. Estamos junto a los ucranianos sin ambiguedades y estamos progresando", indicó. 

Reunión con Von der Leyen

La visita de las 3 autoridades se da apenas 4 días después de la reunión que Zelenski tuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, para discutir las intenciones de Ucrania sobre adherirse a la UE. 


Temas Relacionados: RusiaUcraniaUnión Europa

También te puede interesar:

DENGUE