Colegios en Estados Unidos toman iniciativa de implementar libreros y muebles blindados antibalas, tras frecuentes tiroteos que ocurrieron en escuelas norteamericanas.
Esta medida estaría teniendo gran demanda entre las escuelas de Nueva York y Georgia, donde gran cantidad de escuelas habían instalado estos muebles blindados en cada salón del centro educativo, brindado la opción de que alumnos y maestros puedan protegerse ante cualquier tipo de ataque armado, en caso de emergencia.
Según la información obtenida, este mueble de gran tamaño estaría fabricado con varias capas de Kevlar, material con el que se realizarían los chalecos antibalas, brindando la opción de soportar balas de diversos calibres.
MAESTROS SE PRONUNCIAN
Asimismo, por otro lado, maestros de diferentes centros educativos se habían pronunciado, pidiendo al Gobierno, enfocarse en el control de la compra y venta de armas de fuego, en vez de promover la venta de muebles y mochilas antibalas.
“La solución es que el Gobierno Federal, asegure que individuos de 18 años no puedan legalmente comprar armas que están diseñadas para las guerras”, acotó una maestra.