24 Horas Edición Medio Día

10/06/2022

Tailandia: Liberan a 4000 presos tras despenalizar el cannabis

Asimismo, podrán reclamar la marihuana que las autoridades les confiscaron al momento de su detención.




Tras convertirse en el primer país asiático en despenalizar el cannabis, el gobierno de Tailandia dispuso la libertad de hasta 4000 presos, quienes cumplían condenas por consumo, posesión o comercialización de marihuana.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública en dicho país anunció que aproximadamente 1110 millones de baht (unos 3 millones de euros) que fueron recaudados en multas por este tipo de infracciones, serán devueltos a la personas perjudicadas. 

Las autoridades de dicho país defendieron la despenalización del cannabis argumentando que "trae ventajas económicas relacionadas con la agricultura y el turismo". Cabe resaltar que ya son 40 los países que han retirado las condenas por el consumo y venta de dicha planta. 

Cannabis decomisado será devuelto 

Inclusive, aquellas personas que fueron condenadas por venta y consumo de marihuana, podrán solicitar a las autoridades policiales que se les devuelva el cannabis decomisado durante las intervenciones. Fumar en lugares públicos seguirá siendo perseguido, sin embargo, ello no tendrá sanción si se realiza en el propio domicilio. 


Temas Relacionados: CannabisPresosTailandia

También te puede interesar:

DENGUE