24 Horas Edición Medio Día

09/06/2022

¡Alarma en Brasil!: Confirman primer caso de viruela del mono

Mediante un comunicado, el Departamento de Salud de Sao Paulo informó que el paciente es un hombre de 41 años quien hace poco estuvo en Portugal y España.




Alarma en Brasil. El Departamento de Salud de Sao paulo reportó el primer caso confirmado de un paciente con viruela del mono. Según dicha entidad, se trata de un hombre de 41 años quien viajó reiteradas veces a países de Europa como España y Portugal. 

Mediante un comunicado, las autoridades de salud informaron que el paciente viene siendo atendido en el Hospital Emilio Ribas, ubicado en la región oeste de dicho país, asimismo, confirmaron que el hombre se encuentra en buenas condiciones. 

Investigan posible segundo caso 

Asimismo, la alcaldía de Sao Paulo confirmó que se encuentran investigando un posible segundo caso de viruela del mono. La paciente sería una joven de 26 años quien a pesar de no haber salido del país presenta síntomas de la enfermedad. 

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, indicó que los familiares y allegados de la mujer en mención, vienen siendo monitoreados por las autoridades sanitarias municipales, a fin de identificar más casos y tomar medidas para prevenir contagios. 


Temas Relacionados: BrasilConstructoras ChinasSao PauloViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE