24 Horas Edición Medio Día

08/06/2022

NASA: Robot "casi humano" será enviado a la luna

El robot, llamado R1, fue diseñado y construido por GITAI en asociación con la agencia espacial japonesa, JAXA.




Una empresa japonesa ha construido un robot rodante de cuatro patas, con dos brazos con manos en forma de garra, un abdomen parecido a un arácnido y dos cámaras abultadas en lugar de ojos, y está diseñado para transversal a la superficie de la luna.

El robot, llamado R1, fue diseñado y construido por GITAI en asociación con la agencia espacial japonesa, JAXA. Una prueba reciente, llevada a cabo en una instalación de JAXA que imita la suciedad lunar, muestra al robot deambulando por el terreno accidentado sobre sus cuatro ruedas, desempacando una serie de piezas con manos parecidas a abrazaderas y uniendo la estructura base para un panel solar.

El R1 es uno de varios robots que GITAI ha desarrollado para varios propósitos. El objetivo de la compañía es llevar su tecnología a la superficie lunar real en algún momento a mediados de la década de 2020, según su sitio web.

El robot de GITAI es parte de una carrera en curso para desarrollar nuevos medios para completar tareas, como la minería o la fabricación, en el espacio, ya que China y Rusia, así como los Estados Unidos y sus socios, compiten para hacer un puesto lunar permanente. Tal puesto de avanzada podría albergar todo tipo de actividades comerciales y misiones científicas. 

JAXA, un socio cercano de EE. UU. en todo lo relacionado con la exploración espacial, ha adoptado un rumbo similar al de la NASA al otorgar contratos a empresas, con la esperanza de que la competencia y la privatización estimulen el desarrollo de tecnología espacial de vanguardia.


Temas Relacionados: ChinaEeuuJapónNasaRobot

También te puede interesar:

DENGUE