24 Horas Edición Medio Día

07/06/2022

Doha: Gastronomía peruana conquista los paladares de los Cataríes

El chef peruano en Qatar, Bryan San Bartolomé, reveló que nuestra gastronomía viene causando sensación en tierras asiáticas.




A pocos días del trascendental encuentro por el repechaje, miles de peruanos continúan llegando a tierras Cataríes para acompañar a la selección peruana este 13 de junio en Doha. Aunque se esperaba que dicho país asiático quede maravillado con la presencia de la mejor hinchada del mundo, nuestra gastronomía ya viene causando sensación desde hace un tiempo. 

En entrevista para 24 horas, el chef peruano en Qatar, Bryan San Bartolomé, reveló que, a pesar de que aún no se cuenta con una colonia grande de peruanos en Qatar, nuestra cocina ha sabido ganarse a los ciudadanos, e incluso, se ha adaptado a ingredientes de dicho país. 

"En el restaurante en el que trabajo, estamos usando el azafrán, con el cual hacemos un clásico tiradito. Como los cataríes no comen productos crudos, hacemos un pulpito a la parrilla con chimichurri y hasta una leche de tigre con azafrán", sostuvo. 

Presente en el repechaje

Finalmente, San Bartolomé confirmó que estará alentando a la selección peruana este 13 de junio ante la selección de Australia, que viene de ganarle este martes a Emiratos Árabes Unidos por 2-1, obteniendo el pase a repechaje.


Temas Relacionados: DohaGastronomía PeruanaQatar

También te puede interesar:

DENGUE