Agentes de la policía de Ecuador capturaron en una zona exclusiva de Guayaquil a Leandro Antonio Norero Tigua, más conocido como "El patrón Norero", un narcotraficante que en el 2021 logró evadir a la justicia peruana fingiendo su muerte por Covid-19, logrando así que se levanten las órdenes de captura en su contra.
Durante la intervención, las autoridades policiales de dicho país lograron decomisar 24 lingotes de oro, 7 millones de dólares en efectivo, 10 millones de dólares en relojes y joyas, así como armas de fuego y municiones de diverso calibre.
Sus antecedentes y vínculos
Además de ser acusado por los delitos de lavado de activos y tráfico de sustancias ilícitas, este ecuatoriano de 35 años también tendría vínculos con el cartel mexicano "Jalisco nueva generación. Asimismo, se han difundido fotos de Norero Tigua con altos funcionarios de dicho país, entre ellos, el expresidente Rafael Correa.
Prisión preventiva
Ayer un juez dictó prisión preventiva para Leandro Norero, su pareja Lina R. Z, y sus hermanos Israel y Johanna. Para los otros tres detenidos, se emitió su excarcelación.