24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Alerta por viruela del mono: ¿Cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?

Tras los 8 posibles casos registrados de esta enfermedad de propagación rápida, el país europeo, anunció una nueva alerta y precauciones a tomar para evitar contagios.




Gran preocupación ha desatado la viruela del mono en la ciudad de Madrid en España, donde a través de un pronunciamiento público, el país se declaró en alerta nacional tras los ocho posibles casos de esta contagiosa enfermedad.

“Es una enfermedad muy molesta porque las heridas que causa son muy grandes”, declaró la autoridad del país europeo.

SÍNTOMAS Y PROPAGACIÓN

Según la información recogida, entre los síntomas más comunes de esta contagiosa infección, se encontraría la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, cansancio además de lesiones cutáneas de gran tamaño.

Del mismo modo, profesionales de la salud señalaron que la propagación de esta enfermedad sería a través del contacto cercano con personas infectadas, además del intercambio de fluidos, que no serían necesariamente sexual.

“La transmisión normalmente es respiratoria, pero en el caso de la comunidad de Madrid, podría ser un por contacto de fluidos”, señaló un portavoz en conferencia de prensa.

OTROS PAÍSES DONDE SE DETECTÓ

Según se registró, este virus endémico, ya fue detectado en 4 pacientes de Reino Unido, y profesionales médicos ya estarían intentado investigar la procedencia de este brote, que se cree, sería originario de las selvas tropicales, mientras por otro lado, se habría registrado 5 pacientes con este virus, en Portugal.


Temas Relacionados: EspañaMadridSíntomasViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE