24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Japón reabre sus fronteras a turistas extranjeros

Por el momento, el gobierno japonés solo permitirá el ingreso a personas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur que cuenten con las 3 dosis contra la Covid-19.




Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Japón anunció que reabrirán sus fronteras para permitir el ingreso a cierto sector del turismo extranjero que cumplan con una serie de requisitos antes de entrar a territorio japonés. 

La prueba piloto para la reactivación del turismo extranjero solo permitirá, por el momento, el ingreso de extranjeros provenientes de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur, que cuenten con las 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19

Asimismo, los extranjeros interesados en ingresar a Japón deberán contar con itinerarios planificados de antemano, así como la presencia en todo momento de guías turísticos oficiales que los acompañen durante su estadía en el país asiático

Seguro médico 

De igual forma, los extranjeros deberán estar inscritos a un seguro médico privado. De esta forma, Japón busca garantizar la seguridad de su población y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las zonas visitadas por los turistas foráneos. 


Temas Relacionados: FronterasJapónTuristas Extranjeros

También te puede interesar:

DENGUE