24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

EEUU: Pasajero aterriza avión, luego que piloto se enfermara durante vuelo

El inexperto sujeto, habría logrado aterrizar una avioneta al norte de Miami, siendo guiado por los controladores aéreos de la zona.




Un pasajero sin experiencia pilotando aviones, logró aterrizar una avioneta en Estados Unidos, luego que el piloto informara que se encontraba con dificultades de salud.

Personal de la torre de control aéreo, ubicado en Port Pierce, al norte de Palm Beach, recibió una llamada de emergencia procedente de una avioneta Cessna 208 monomotor.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está inconsciente. No tengo ni idea de cómo volar el avión”, acotó el pasajero, a través de la radio del piloto, según una grabación filtrada por NBC.

El controlador aéreo, intentando brindar soporte, le pidió al interlocutor mantener el nivel de vuelo, y la posición de las alas del avión, mientras le indicaba como.

“Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, dijo el inexperto piloto, cuando se le preguntó por su ubicación.

Según la información obtenida, el inexperto pasajero que había tomado el control de la nave, contó con la ayuda de un controlador aéreo, quien a través de la torre de control, pudo guiar sus pasos hasta lograr su aterrizaje.

La avioneta logró tocar tierra minutos después, gracias a los consejos recibidos desde la torre de control, además del accionar del intrépido pasajero, en el aeropuerto internacional de Palm Beach, Florida.

“El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente al hospital local”, manifestaron las autoridades pertinentes del condado de Palm Beach, a través de un comunicado público.


Temas Relacionados: AvionetaEeuuFloridaNbc

También te puede interesar:

DENGUE