24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

Ucrania corta un tercio del flujo del gas ruso hacia Europa

Ucrania interrumpió el flujo del gas ruso hacia Europa, dejando al continente sin un tercio del gas que recibe al día.




La empresa ucraniana que se encarga de transportar el gas ruso a Europa, interrumpió el transporte del mismo por "causas de fuerza mayor", según indicó un vocero del país.

Se sabe que son cuatro los gasoductos que transportan el gas ruso hacia la Unión Europea, del cual, Ucrania habría interrumpido el transporte en la zona de Donbás, una de las ciudades que habría resultado más perjudicada, tras el conflicto bélico en el que se encuentra el país.

La compañía, GTSOU, encargada del transporte del gas ruso hacia Europa, manifestó a través de un comunicado, que esta conexión ubicada en Ucrania, se encontraría con inconvenientes tras la invasión rusa. Además señaló que esta transportaría 32,6 millones de metros cúbicos de gas al día, lo que sería un tercio del total del gas que transportan hacia Europa.

Del mismo modo un representante ucraniano habría manifestado una posible solución, desviando el transporte del gas ruso por una zona menos afectada o que no hayan sido invadidas por agentes rusos.

Asimismo, especialistas habrían indicado que esta sería una forma de presionar a la unión europea para que hagan efectiva las sanciones correspondientes, tras el conflicto armado en el que se encuentra inmerso Ucrania contra el país liderado por Putin.

Sin embargo un portavoz ruso, habría declarado en conferencia de prensa que no se encuentran preocupados por las medidas tomadas por Ucrania, acotando que será un problema que Europa tendrá que afrontar.


Temas Relacionados: EuropaGasGuerraPutinRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE