24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

Reino Unido: Príncipe Carlos reemplazó a la reina Isabel II en importante evento

Sería la primera vez que el príncipe Carlos reemplaza a la reina Isabel II, en un evento de este calibre, por lo que seguidores mostraron su preocupación por la salud de la Reina.




En Reino Unido, la monarca, de 96 años, fue reemplazada por primera vez por el príncipe Carlos en el importante evento conocido como “Discurso del trono”, donde a pesar de este suceso, se pudo apreciar que el príncipe no habría utilizado el trono real, donde se sentaría la reina.

El sucesor a la corona, el príncipe Carlos, de 73 años, habría llegado al lugar en un Rolls-Royce oficial, acompañado por su esposa Camila, rompiendo así la tradición de la Reina Isabel II, de usar la carroza para dicho evento.

Se sabe que es la primera vez en 59 años que ocurre un suceso como este, sin embargo, se recuerda que la reina no habría podido participar de este tipo de eventos solo en dos ocasiones, la primera hubiera sido en el año 1959, cuando se encontraba embarazada del ahora príncipe Andrés, y por segunda ocasión en 1963, cuando se encontraba embarazada del príncipe Eduardo.

EL MOTIVO DE SU AUSENCIA

Según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, la ausencia de la reina, se habría producido a raíz de sus problemas de salud, y recomendaciones médicas. 

“La reina sigue experimentando problemas de movilidad y en consulta con sus médicos, ha accedido, de mala gana, a faltar a la apertura del parlamento” se dejó leer en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE