24 Horas Edición Medio Día

14/04/2022

Rusia amenaza a Suecia y Finlandia con ataques nucleares

Las tensiones entre Rusia y la OTAN no para ya que Kremlin no quiere las fuerzas de este órgano internacional este cerca de sus fronteras.

Youtube: 24 horas



Rusia ha vuelto a amenazar con armas nucleares ya que el Gobierno de Vladimir Putin no solo quiere evitar que Ucrania entre a la OTAN sino también Suecia y Finlandia como ayer lo dieron a conocer sus primeras ministras.

“No se podrá hablar de estatus libre de armas nucleares en el Mar Báltico, el equilibrio deberá ser establecido, puntualizó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia”, Dmitri Medvédev.

El Kremlin se niega a que la OTAN se posiciones en sus fronteras además Rusia amenazó con bombardear posiciones militares en Kiev y acusó a Ucrania de hacer lo mismo en su territorio.

“Vemos intentos de sabotaje y bombardeos de las fuerzas ucranianas contra posiciones en el territorio de la Federación Rusa, si estos hechos continúan, el ejercito ruso atacará centros de mando incluyendo en Kiev algo que nuestras fuerzas se han abstenido de hacer hasta hora”, dijo en conferencia un alto mando militar ruso.  

 

Un nuevo rumbo en la economía rusa

Putin acusó a Europa de desestabilizar el mercado energético provocando subidas de precios al intentar prescindir de su gas. Lo que quieren es reorientar las exportaciones energéticas rusas.

 “Es necesario diversificar las exportaciones, tenemos que reforzar la tendencia de los últimos años, reorientar nuestras exportaciones hacia los mercados de rápido crecimiento del este y del sur”, mencionó el mandatario ruso.

 

Estados Unidos le entrega armas a Ucrania

Por otro lado, Estados Unidos a decidido mandar armas más letales a Ucrania para que el ejercito de ese país siga resistiendo que esta valorizado en $800 millones.

Ucrania afirma haber atacado con misiles un buque insignia ruso sin embargo desde Moscú niegan esta información aduciendo que solo ha sido un incendio abordo.  

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: Estados UnidosOtanRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE