24 Horas Edición Sabatina

26/03/2022

Chile: capturan a alias "Satanás", peligroso integrante del Tren de Aragua

Hernán Landaeta se encuentra detenido en Chile con un mandato de 18 meses de prisión preventiva​, por ello las autoridades judiciales peruanas ya iniciaron el trámite de extradición.




Enmarrocado de pies y manos, detuvieron en Chile, alias “Satanás”, un temido delincuente integrante de la banda criminal "El tren de Aragua".

El sujeto era buscado por la justicia peruana por haber intentado asesinar a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el 2019.

El último viernes 25 de marzo, Hernán David Landaeta Garlotti conocido en el mundo del hampa como "Satanás" fue capturado en un mega operativo, donde desarticularon a siete integrantes de "El tren de Aragua" en Chile.

Según la ficha de Interpol, alias "Satanás" era buscado internacionalmente por intentar asesinar a balazos a un efectivo policial peruano, quien se enfrentó al delincuente frustrando un robo en julio de 2019.

En aquella ocasión fue detenido, pero a pesar de las pruebas y sus antecedentes en Venezuela, su país de origen, no se le impuso la prisión preventiva de nueve meses y fue liberado por las autoridades peruanas bajo un mandato de comparecencia restringida, que no impidió que fugue a Chile, donde continuó delinquiendo.

La detención se logró por un trabajo articulado de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sus pares chilenos.

Hernán Landaeta se encuentra detenido en Chile con un mandato de 18 meses de prisión preventiva, por ello las autoridades judiciales peruanas ya iniciaron el trámite de extradición.


Temas Relacionados: ChileDelincuenciaDelincuentesInterpolJusticiaSicariosTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE