24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Maduro confirmó que EEUU negocia compra de petróleo de Venezuela

Nicolás Maduro confirmó que el gobierno estadounidense está negociando la compra de petróleo de su país.

Hace tres años, Estados Unidos reconoció como presidente a Juan Guaidó y rompió relaciones con Nicolás Maduro. Foto: composición Europa Press / Panamericana.



El presidente Joe Biden anunció que dejará de importar petróleo y gas natural de Rusia, debido a la invasión que Moscú ha perpetrado en Ucrania, la cual califica de injustificada. Por ello, ahora estaría buscando nuevos mercados para adquirir el también llamado “oro negro”.

Por medio de una conferencia de prensa, Nicolás Maduro dijo que el gobierno estadounidense está negociando la compra de petróleo de su país. Calificó la reunión con la delegación del gobierno de los Estados Unidos como “respetuosa, cordial y muy diplomática” y añadió, muy a su estilo, que las banderas se veían “bonitas” juntas, “así es como deberían estar”, aseguró.

BUSCA NEGOCIAR CON ARABIA SAUDITA

Hace tres años, Estados Unidos reconoció como presidente de Venezuela a Juan Guaidó y rompió relaciones con Nicolás Maduro, quien apoya abiertamente a Rusia. En tanto, el gobierno norteamericano informó que habrá reuniones con Arabia Saudita para hablar de temas que también incluyen la producción petrolera.


Temas Relacionados: EeuuNicolás MaduroPetróleoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE