24 Horas Edición Medio Día

02/03/2022

Estudiante peruano en Moscú: Sanciones económicas golpean a la población rusa

El joven peruano Álvaro Casavilca contó que ha logrado reunirse con un grupo de más compatriotas, para mantenerse informados acerca de los alcances provenientes de la embajada peruana.




Álvaro Casavilca, estudiante peruano que radica en Moscú, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde explicó cómo han impactado las sanciones económicas impuestas a Rusia, tras la invasión a Ucrania.

"Cuando llegué en diciembre el dólar costaba 75 rublos rusos y ahora está cerca de los 110 rublos, eso hablando en un cambista normal. El tema aquí es que por ahora los alimentos se mantienen, se tiene algunas facilidades todavía para poder hacer pagos, pero las tarjetas Visa y Mastercard están intermitentes, por así decirlo. A veces funciona de pago a veces no, y aun continúa la incertidumbre", indicó

Por otro lado el joven peruano contó que ha logrado reunirse con un grupo de más compatriotas, para mantenerse informados acerca de los alcances provenientes de la embajada peruana.

"Mi círculo por ahora son los estudiantes de maestría y de bachiller, tenemos un promedio de edad considerable, la mayoría somos de entre 20 a 30 años, y ya se imaginará un poco como es que tomamos tomamos esta situación tan tensa con respecto a la guerra", contó.


Temas Relacionados: GuerraMoscúPeruanoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE