24 Horas Edición Medio Día

02/03/2022

Guerra Rusia – Ucrania: ministro de Defensa ruso pide que ucranianos abandonen sus casas

El ministro Serguéi Shoigú anunció que continuarán con los ataques y acusó al gobierno de Ucrania de utilizar a los civiles como escudos humanos.




Los intentos por negociar un alto al fuego se truncaron y el conflicto continúa. Tras confirmarse bombardeos en las ciudades de Járkov y Kharkiv , el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, exhortó a la población ucraniana a que se retiren de sus hogares, paras evitar más muertes en los próximos ataques del ejército ruso.

En un mensaje a la nación de Ucrania, el ministro de Defensa y la mano derecha de Vladimir Putin, aseguró que los ataques se centran únicamente a basas militares y no a estructuras civiles, además, acusó al gobierno de Zelenski, de utilizar a la población como escudos humanos.

“Quiero subrayar que los ataques van dirigidos únicamente contra instalaciones militares y se llevan a cabo exclusivamente con armas de alta precisión. A la parte ucraniana no le molesta utilizar a los civiles como escudos humanos”, sostuvo.

Ataques continuarán

Asimismo, el ministro señaló que los ataques militares contra Ucrania continuarán. Su nuevo objetivo son las bases militares instaladas en la capital, Kiev. “Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se cumplan los objetivos fijados”, dijo.


Temas Relacionados: Ministro De DefensaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE