24 Horas Edición Medio Día

01/03/2022

Peruano que vivió la guerra en Ucrania: "Salir de Kiev ha sido muy difícil"

Yazer Hipólito se mostró muy agradecido por la ayuda que recibió de parte de diversos organismos, en especial del consulado de Kirguistán.




Yazer Hipólito, peruano repatriado desde Ucrania, país invadido por Rusia, estuvo en 24 Horas Edición Central, donde relató cuál fue la travesía que tuvo que pasar para salir de Kiev.

"Salir de Kiev ha sido muy difícil, soy afortunado de que la compañía para la que yo trabajo realizó una evacuación de sus empleados, en este caso pilotos y tripulantes de helicópteros desde la ciudad de Kiev ahora hasta la frontera con Moldavia", indicó.

Hipólito se mostró muy agradecido por la ayuda que recibió de parte de diversos organismos, en especial del consulado de Kirguistán.

"Recibimos apoyo del consulado de Kirguistán en Moldavia que nos trasladó hasta la sede consular, nos alimentó, nos brindo los primeros servicios de alimentación y nos trasladó hasta Bucarest la capital de Rumania", señaló.

Por otro lado, el peruano lamentó la situación que se vive en Ucrania. "No puedo imaginarme lo que ellos están pasando ahorita en el país, han sido desplazados y se siguen desplazando actualmente", lamentó.


Temas Relacionados: GuerraPeruanoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE