24 Horas Edición Medio Día

01/03/2022

Mastercard bloquea operaciones a bancos rusos tras ataque a Ucrania

Estas medidas se suman a las sanciones financieras que se han implementado desde occidente a las entidades rusas.




Las consecuencias por el inicio del conflicto bélico cada vez aíslan más al gigante ruso. Esta vez, Visa y Mastercard también se han unido al bloqueo financiero a Rusia por los ataques a Ucrania, informaron por medio de un comunicado que se encuentran actuando en pos de bloquear a bancos rusos de su sistema de pagos.

“Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard”, informó la compañía por medio de un comunicado.

Por otro lado, Visa aún no ha confirmado que haya bloqueado a entidades financieras del país a consecuencia de las sanciones. “Visa está tomando medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables y está preparada para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse”, manifestó en un comunicado.

APOYO HUMANITARIO

En tanto, ambas empresas han anunciado el subsidio económico de dos millones de dólares para ayuda humanitaria a causa de la invasión en Ucrania, a través de una ONG.

Estas medidas se suman a las sanciones financieras que se han implementado desde occidente a las entidades rusas. Asimismo, también se ha acordado desconectar ciertos bancos del sistema Swift, lo que prácticamente desconecta a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales.

Con información de ABC.


Temas Relacionados: BancosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE