24 Horas Edición Medio Día

25/02/2022

EXCLUSIVO | Peruano en Kiev: “tanques, bombas y soldados se ven en la capital”

“Se han registrado bombardeos desde temprano, incursión de tanques militares mientras que la población siente mucho miedo y frustración", dijo el peruano.




Nuestro compatriota, Rafaello Cárpena, se encuentra en Kiev, la capital ucraniana, para resolver un problema personal, pero terminó viviendo en carne propia los estragos de la incursión bélica a Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas, donde se vive un verdadero éxodo.

El peruano narró que las tropas rusas llegaron a las fronteras de la capital. “Se han registrado bombardeos desde temprano, incursión de tanques militares mientras que la población siente mucho miedo y frustración. Nadie se imaginó que las fricciones ruso-ucranianas iban a devenir en una guerra tan rápida y tan intempestiva. Fue de la noche a la mañana”, señaló Cárpena.

VARIOS CIVILES FALLECIDOS

En tan solo dos días de incursión militar ya hay varios civiles fallecidos por el avance ruso. Según Cárpena, no se esperaban que la población civil iba a ser afectada, una situación que ha desmoralizado a la población y que cree que la ciudad será ocupada en su totalidad en solo 48 horas, que el gobierno será depuesto y todo el país se sumirá en una situación muy crítica para su futuro.

UCRANIA LAMENTA POCA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Desde el presidente hasta los ciudadanos ucranianos han mostrado su pesar por la poca acción y presencia de la comunidad internacional para detener la escalada de violencia. La ciudadanía cree que con las sanciones económicas no basta.

PERUANOS EN UCRANIA

"Aún no hay ningún vehículo que transporte a peruanos hasta la frontera. La orden desde Cancillería es esperar hasta que se defina dónde va a aterrizar el avión peruano para recoger a los peruanos en Ucrania", explicó Cárpena, quien también mostró imágenes de cómo él y su familia debían refugiarse en sótanos por temor a los bombardeos rusos.


Temas Relacionados: BombardeosGuerraInvasiónPeruanoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE