24 Horas Edición Medio Día

24/02/2022

Rusia inicia ataque a Ucrania: Éxodo de ucranianos tras bombardeo

Tras el bombardeo a Ucrania, el gobierno ruso aseguró que han destruido más de 70 instalaciones militares de Ucrania.




Diversas explosiones se sintieron en la capital ucraniana, Kiev, luego que el presidente ruso anunció que iniciaría una operación contra Ucrania. el Ministerio de Infraestructura ucraniano anunció el cierre de su espacio aéreo y la evacuación de las personas.

De acuerdo al jefe de dicha cartera ministerial informó que se logró evacuar a pasajeros y trabajadores del aeropuerto. Por otro lado, las autoridades ucranianas recomendaron a la población evacuar el territorio del Donbas ante el ataque masivo de Moscú y la operación militar lanzada por las milicias separatistas.

RUSIA AFIRMA HABER DESTRUIDO MÁS DE 70 PUESTOS MILITARES

Tras el bombardeo a Ucrania, el gobierno ruso aseguró que han destruido más de 70 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas una decena de aeródromos y una base naval, horas después de que se confirmaran los primeros ataques de Moscú en territorio ucraniano.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha señalado que como parte de la ofensiva militar han arrasado con 74 infraestructuras militares de las fuerzas ucranianas, incluidos puestos de mando, sistemas de misiles antiaéreos y una veintena de instalaciones de radar.


Temas Relacionados: BombardeoEvacuacionRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE