24 Horas Edición Central

23/02/2022

Rusia inició ataque a Ucrania: bombardeos y cortes de energía en Kiev, Mariupol, Jarkov y Kramatorsk

Diversas cadenas de televisión y usuarios de redes sociales comenzaron a reportar las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de las dos principales ciudades ucranianas.




Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania, Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica.

“He tomado la decisión de una operación militar”, había declarado Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana de Moscú.

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, dijo Putin en un mensaje televisado.

EXPLOSIONES

Diversas cadenas de televisión y usuarios de redes sociales comenzaron a reportar las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de las dos principales ciudades ucranianas.

Periodistas de la cadena internacional CNN, anunciaron en la noche de este miércoles que se escucha un “flujo constante de fuertes explosiones” en esa ciudad y en cercanías de la capital, Kiev.

 

 

Durante su discurso el presidente ruso justificó su ataque en respuesta a “las amenazas provenientes de Kiev”. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y tribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre en el “régimen” ucraniano.


Temas Relacionados: CnnKievPutínRusia

También te puede interesar:

DENGUE