24 Horas Edición Medio Día

20/10/2021

Científicos explican qué tan probable es que te caiga un rayo

Aunque parezca poco creíble, según los expertos hay más probabilidad que te caiga un rayo a que te puedas ganar la lotería.




Tendidos en el piso y sin poderse mover así quedaron heridas dos personas producto del impacto de un rayo en el parque arqueológico de Sacsayhuaman, en Cusco.

Uno de ellos fue llevado a una clínica local mientras que la otra persona la trasladaron al hospital regional de Cusco. Los heridos presentan quemaduras por electrocución.

¿Qué tan probable es que pase una situación como esta?

Aunque parezca poco creíble, según los expertos hay más probabilidad que te caiga un rayo a que te puedas ganar la lotería.

Usted debe tener mucho cuidado si va a lugares donde usualmente se registra este fenómeno climático ya que, en ocasiones, no necesariamente habrá una tormenta eléctrica para que impacta un rayo a una persona y es mismo fue lo que ocurrió en el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Para evitar este tipo de accidentes se tiene que asumir con mayor responsabilidad que una persona puede ser víctima de un rayo, pues si hay mal clima y está en una zona descampada y alta hay altas probabilidades que esto suceda

También, existe el mito de que los celulares por tener metal atraen a los rayos, pero según los expertos esto es falso.


Temas Relacionados: CastillistasFenómeno NaturalRayo

También te puede interesar:

DENGUE