24 Horas Edición Central

10/07/2021

Covid-19: niegan a Pfizer solicitud de tercera dosis

Los centros de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, aseguraron que no hay evidencia científica para autorizar que se programe una tercera dosis de la vacuna.




En las últimas horas Pfizer anunció que un tercer refuerzo de su vacuna, neutralizaría a la Covid-19 de 5 a 10 veces más que primeras dos dosis. Por ello, solicitaron al gobierno estadounidense aplicar una tercera dosis de refuerzo.

Sin embargo, los centros de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, CDC y administración de medicamentos y alimentos FDA, le dijeron no, a la solicitud de Pfizer para aplicarla.

Argumentaron que tras un estudio hecho en Israel, determinaron que las vacunas pierden su eficacia 6 meses después de su aplicación. Por ello, solicitaron autorización a los CDC y al FDA, quienes no se tardaron en responder.

los centros de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, aseguraron que no hay evidencia científica para autorizar que se programe una tercera dosis de la vacuna.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosFdaPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE