24 Horas Edición Sabatina

05/06/2021

Peruanos en Nueva Zelanda iniciaron votación de la segunda vuelta electoral

Entre los países con el mayor número de electores figuran Estados Unidos, España, Argentina, Chile e Italia.




Los peruanos residentes en Nueva Zelanda fueron los primeros en ejercer su derecho al sufragio este sábado en la ciudad de Wellington, como parte de la segunda vuelta electoral convocada para este domingo 6 de junio. Los peruanos residentes en Camberra y Sídney en Australia continuaron con la jornada que permitirá a 997 mil 33 compatriotas en el extranjero votar por su candidato preferido.

La flexibilizaciones de algunas medidas restrictivas en el mundo permitirá que peruanos residentes en 4 países que no pudieron participar de la primer vuelta puedan hacerlo en esta oportunidad.

Los sobres serán colocados en cajas del mismo color para ser entregadas por separado al Centro de cómputo, al Jurado Electoral Especial (JEE), al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), otras se quedaran en la ONPE y otras en custodia por si las organizaciones políticas las requieren.

Se tiene prevista la instalación de 3.440 mesas de sufragio en 224 locales de votación. Entre los países con el mayor número de electores figuran Estados Unidos con 309.602 electores, España con 152.212 electores, Argentina con 143.189 electores, Chile con 117.140 e Italia 94.590 electores.

El material electoral como cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas y demás elementos necesarios para la votación y que han sido enviados con antelación a las 114 oficinas consulares en el exterior, regresarán en valijas diplomáticas en manos de los propios cónsules encargados de cada país.


También te puede interesar:

DENGUE