24 Horas Edición Central

28/05/2021

Periodista Ecuatoriano recuerda represión a la prensa en gobierno de Correa

El periodista César Ricaurte comentó sobre los discursos que tuvo el candidato presidencial Pedro Castillo en contra de los medios de comunicación, señalando que se parece a lo que hizo Rafael Correa.




Esta noche, desde Ecuador, el periodista César Ricaurte se enlazó con Panamericana Televisión para hablar sobre los peligros a los que esta expuesto la libertad de expresión en el mundo, tras vivir una censura de prensa en el gobierno presidido por Rafael Correa.

Según Ricaurte, durante los 10 años de Correa se construyó un aparato estatal de represión, acoso, sistemático enconamiento a los medios de comunicación del país.

"Comenzó todo con un discurso estigmatizante que escuchábamos del mismo ex presidente Rafael Correa, se calificaba a la prensa de mediocre, corrupta, mentirosa, etc. Luego se procedía a los ataques físicos a los periodistas perpetrados por partidarios del gobierno, juicios establecidos de forma personal, como el caso del Universo, que fue un caso emblemático, fueron 80 millones de dólares que Correa intentó conseguir del diario", comentó Ricauter.

Por otro lado, el periodista ecuatoriano comentó sobre los discursos que tuvo el candidato presidencial Pedro Castillo durante su campaña electoral contra los medios de comunicación, señalando que tiene un discurso estigmatizante descalificador, como tuvo Correa durante su gobierno y que no hay porque tomarlo a la ligera.

Finalmente, Ricaurte recomendó a los peruanos que no dejen perder la libertad de expresión, que es el oxígeno de la democracia y si se pierde eso, se pierde todo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE