24 Horas Edición Central

21/04/2021

Venezuela: alarma por el número de militares fallecidos a causa de la Covid-19

El Frente Institucional Militar denunció el abandono por parte de las autoridades, mientras los pacientes se ven forzados a pagar sus propios tratamientos.




La Covid-19 atacan a los miliares venezolanos. Esta ha sido la denuncia del Frente Institucional Militar que afirman que, las fuerzas del orden se ha visto obligado a pagar sus propios tratamientos y velar por su salud de contagiarse del Sars- Cov-2.

El panorama trae a la actualidad el anuncio del primer ministro de Defensa Vladimir Padrino López, quien anunció hace un año que más de un centenar de militares se contagiaron de coronavirus.

De acuerdo con el Frente Institucional Militar, se reveló que cuando llegan al Hospital Militar y el diagnóstico al virus da positivo “de inmediato lo envían a un hospital temporal y después se olvidan de ellos", por lo que en muchos de los casos son los familiares quienes tienen que buscar cómo comprar las medicinas.

Según reportes extraoficiales más de 14 entre generales y capitanes han muerto a causa de la enfermedad y decenas se encuentran en estado grave.

En las últimas 24 horas Venezuela registró un total de 20 personas fallecidas por Covid-19 y 1.925 contagios en el país.

REUTERS/ Leonardo Fernandez Viloria.

Temas Relacionados: CoronavirusMilitaresVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE