24 Horas Edición Central

16/04/2021

Hugo Chávez: 20 años de chavismo han sumido en una grave crisis a Venezuela

El populismo de Chávez afectó a uno de los países más ricos de América Latina, exportador de petróleo y con proyecciones a ser una potencia. Hoy millones de venezolanos han huido y abandonado su país.




Hugo Chávez no cumplió su promesa de entregar el Poder y se quedó 14 años en el Gobierno. En ese lapso de tiempo convirtió a Venezuela en una República socialista.

La Republica Bolivariana de Venezuela fue creciendo con el apoyo de los grandes aliados de Chávez, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y Fidel Castro en Cuba. En 1998, antes de ser elegido, negó en varias oportunidades ser un político socialista. 

"Tantas cosas que se han dicho sobre mi, yo no soy socialista, vamos mas allá del socialismo, incluso más allá del capitalismo salvaje  como lo llama el papa Juan Pablo II, yo creo en un proyecto que se llama humanista", dijo el expresidente venezolano en una entrevista con el periodista, Jaime Bayly.

Según la Confederación Nacional de Industriales de Venezuela, Conindustria, desde que el chavismo asumió el poder en 1999 desaparecieron más de 10.200 empresas, entre ellas 20 multinacionales.

En la industria siderúrgica cayó Sidor, el mayor productor de acero de Venezuela. En 2009, Chávez nacionalizó las plantas de arroz y un año después, una empresa de lubricantes para motores y Fertinitro, la mayor empresa de fertilizantes de Venezuela. Además, del Banco Federal, entre otras.

El populismo de Chávez afectó a uno de los países más ricos de América Latina, exportador de petróleo y con proyecciones a ser una potencia. Hoy millones de venezolanos han huido y abandonado su país.


Temas Relacionados: ChavismoCrisisHugo ChávezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE