24 Horas Edición Central

07/04/2021

Financial Times: Perú está entre los países con más exceso de muertes por COVID-19

Publicación británica recopiló datos y expresó preocupación debido a que las muertes reportadas alrededor del globo no capturan el verdadero impacto de la pandemia.

Publicación británica recopiló datos y expresó preocupación debido a que las muertes reportadas alrededor del globo no capturan el verdadero impacto de la pandemia.



 

El Perú figura entre los países con mayor exceso de muertes en el mundo debido a la pandemia del COVID-19, de acuerdo a una publicación del Financial Times, donde se expresa preocupación global de que las muertes reportadas no están capturando su verdadero impacto en el globo.

Según recogió este miércoles el diario Gestión, la recopilación de datos por exceso de mortalidad (el número de muertes por encima del promedio histórico) realizada, arroja que el número de muertes en algunos países es más del 50% más alto de lo habitual.

“En muchos países, este exceso de muertes excede los números reportados de muertes por COVID-19 por amplios márgenes”, indica la publicación británica. En números absolutos, más personas de las que normalmente se esperaría han muerto en Estados Unidos.

PERÚ Y ECUADOR

Sin embargo, ajustando el tamaño de la población, los países más afectados son Perú y Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de 1,000 muertes en exceso por millón de habitantes.

Ambos países también tienen el porcentaje de exceso más alto: el exceso de muertes expresado como porcentaje de las muertes normales durante el mismo período.

 

Fuente: The Financial Times.

 


Temas Relacionados: Covid-19MuertesPerúThe Financial Times

También te puede interesar: