En Argentina, las autoridades de salud informaron hoy que un total de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, con la que iniciaron su campaña de vacunación, han tenido que ser descartadas tras perder la cadena de frío, razón por la cual denunciaron un presunto sabotaje.
"En la madrugada de este lunes se registró un sabotaje en el Hospital provincial de Oncología Luciano Fortabat, de la ciudad de Olavarría, debido a la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, por hechos de suma gravedad", indicó el Ministerio de Salud de Buenos Aires.
Este suceso ocurrió en la ciudad de Olavarría. "Quedaron en evidencia una serie de hechos irregulares graves: se cortó la transmisión de la cámara de seguridad que enfoca el freezer a las 02H50 de la madrugada y no volvió a tener conexión", informó Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX.
Presunto sabotaje
Borzi indicó que no descarta "que haya sido una acción intencionada". "Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o un boicot pero estamos accionando judicialmente para avanzar en la investigación", dijo.