24 Horas Edición Central

17/12/2020

Congreso de España aprobó el derecho a la eutanasia

El proyecto de ley permitirá la eutanasia y el suicidio asistido para personas con una enfermedad "grave e incurable" o que causen sufrimiento.




Cada vez más cerca de la legalización de la eutanasia: el Congreso de los Diputados de España aprobó por amplia mayoría (198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones) un proyecto de ley que permite a los enfermos graves optar por poner fin a su vida.

El documento irá ahora al Senado, el cual ha señalado que no planteará dificultades, y entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE, aproximadamente en el mes de abril del 2021.

La iniciativa se aprobó mientras un gran número de manifestantes en contra de la medida se reunieron en los exteriores del Parlamento para protestar en contra de dicha Ley.

¿QUÉ PERMITIRÁ EL PROYETO DE LEY?

La norma establece regulará tanto la eutanasia (la administración consentida de fármacos a alguien que no puede valerse por sí mismo para acabar con su vida) como el suicidio asistido (la puesta a disposición de estas sustancias para que el paciente acabe con su propia vida).

¿QUIENES Y EN QUÉ CASOS?

El solicitante deberá ser mayor de edad y de nacionalidad española, o, en su defecto, haber residido en España durante los últimos 12 meses.

Se aprobará la solicitud solo para personas que padecen "una enfermedad grave e incurable" o "un padecimiento grave, crónico e imposibilitante" que le impida valerse por sí mismo o que conlleve "un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable".


Temas Relacionados: EspañaEutanasiaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE