24 Horas Edición Central

26/10/2020

Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención contra expresidente

Según se conoció, la orden de arresto contra el exmandatario, exiliado en Argentina, fue levantada porque "se vulneraron sus derechos".




Esta mañana, la justicia boliviana anuló la orden de detención contra el exmandatario Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo, una semana después de la elección de su delfín político, Luis Arce, como nuevo presidente del país.

La orden de arresto contra el exmandatario, exiliado en Argentina, fue levantada porque "se vulneraron sus derechos, básicamente a la defensa debida, ya que no se le citó correctamente", dijo Jorge Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia.

Tras el triunfo de Luis Arce en los comicios generales del pasado 18 de octubre,  Morales Ayma dijo que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son "parte de una guerra sucia".

Evo Morales (2006-2019) dejó este viernes Argentina, donde vivía desde hace casi un año, para ir a Venezuela. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesLuis Arce

También te puede interesar:

DENGUE