24 Horas Edición Central

22/09/2020

Hallan al causante de la muerte de más de 300 elefantes en Botsuana

Por su parte, Cyril Taolo, vicedirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botsuana, manifestó que no se han reportado más paquidermos muertos hasta la fecha.




 

Durante la primera mitad del 2020 se reportó sobre el misterioso deceso de más de 300 elefantes en Botsuana.

En ese sentido, las autoridades del país africano han anunciado que la culpable de estas muertes son las cianobacterias presentes en el agua y las cuales producen una toxinas.

Por su parte, Cyril Taolo, vicedirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botsuana, manifestó que ya no se han reportado más paquidermos muertos, sin embargo, estarán atentos durante la temporada de lluvias.

Todavía existen muchas interrogantes

Si bien las autoridades han encontrado al responsable, todavía existen muchas preguntas al respecto, como la señalada por Mmadi Reuben, veterinario principal del departamento, quien no encuentra una respuesta sobre por qué las cianobacterias no han causado tantas muertes en otras especies.

Cabe mencionar que las cianobacterias son microorganismos, presentes tanto en el agua y en el suelo. Expertos indican que solo algunas son tóxicas, pero debido al calentamiento global se están propagando aquellas que sí generan toxinas. (Fuente: RT En Español)

 


Temas Relacionados: ÁfricaBacteriaBotsuanaElefantesMuerte

También te puede interesar:

DENGUE