24 Horas Edición Central

17/09/2020

Rusia: el coronavirus podría transmitirse hasta 90 días después del contagio, según estudio

En un estudio, los especialistas encontraron que quienes contrajeron el nuevo coronavirus pueden contagiar luego de recibir el alta médica.




Un grupo de científicos de Rusia intenta responder: ¿durante cuánto tiempo una persona puede transmitir la COVID-19? En un estudio, los especialistas encontraron que quienes contrajeron el nuevo coronavirus pueden contagiar luego de recibir el alta médica.

Anna Popova, directora del servicio federal ruso para la supervisión de la protección y el bienestar del consumidor, también alertó que la propagación del virus podría producirse incluso en personas curadas que no presentan síntomas.

Sin embargo, no quedó claro qué tan peligrosas serían las partículas que expulsan aquellos que superaron la enfermedad. Tal vez por eso, Anna Popova recomendó establecer una etapa de 90 días de prevención para evitar posibles contagios de los pacientes que se infectaron de COVID-19.

Además, la directora del órgano de control ruso deslizó la posibilidad de que el nuevo coronavirus podría convertirse en una enfermedad estacional.


Temas Relacionados: CientíficosContagioCoronavirusInvestigacionesRusiaWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE