24 Horas Edición Central

16/09/2020

Sputnik V: 14 % de los voluntarios de la vacuna rusa presentan efectos secundarios

El 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia.




El 14 % de más de 300 voluntarios experimentaron efectos secundarios como, debilidad, dolores musculares menores y fiebre, tras recibir la dosis de la Sputnik V, la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus de Rusia.

Las dolencias en los participantes se presentaron durante los ensayos clínicos, luego que el fármaco fuese registrado el pasado 11 de agosto. El ministro de Salud Mijail Murashko anunció la noticia y también informó que “estas quejas menores”, como él las llama, son previsibles y están descritas en las instrucciones. Asimismo, sostuvo que tres empresas se sumaron a los trabajos del fármaco.

Según los resultados de las primeras dos etapas de las pruebas clínicas publicados por la respetada revista británica The Lancet, la Sputnik V desarrolló inmunidad en las personas que la recibieron.


Temas Relacionados: Efectos SecundariosRusiaVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE