24 Horas Edición Central

13/09/2020

Covid-19: OMS recomienda evitar saludar con el codo porque no se guarda la sana distancia

Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que otra forma de saludar en medio de la pandemia sería llevándose la mano al corazón como símbolo de respeto y cariño.




El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó no saludar  con el codo, pues nos coloca a menos de un metro de distancia de la otra persona. Señaló que la mejor forma de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto.

No es, sin embargo, el primer organismo en desaconsejar el uso de los codos, a pesar de que este ya se ha convertido en una costumbre en todo el mundo, al considerarse  que así se cumplía con el distanciamiento social para prevenir un posible contagio de la Covid-19.

Un estudio realizado en India y publicado en la revista Physics of Fluids, también sostiene que es mejor no saludar con el codo ni toser sobre él.  Señala que, si se tose sobre el codo cubierto, el virus sí se detiene, pero no si se hace directamente sobre la piel, informa el portal redacción médica.


Temas Relacionados: CoronavirusOmsSaludo

También te puede interesar:

DENGUE