24 Horas Edición Central

09/09/2020

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

Por segunda vez, el presidente de Estados Unidos ha sido propuesto para ser Premio Nobel de la Paz. Estos son los argumentos:




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado por segunda vez como candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, fue quien propuso al mandatario norteamericano tras resaltar la capacidad del para resolver conflictos prolongados en el mundo.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

MÁS ARGUMENTOS:

Tybring-Gjedde también destacó el rol que tuvo el líder estadounidense en la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pionyang.

Cabe señalar que en febrero de 2019, dos ministros conservadores noruegos presentaban la candidatura de Donald Trump al Premio Nobel de la Paz "por los avances en la península de Corea", sin embargo el mandatario no tuvo éxito en aquella ocasión.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosPremio Nobel De La Paz

También te puede interesar:

DENGUE