24 Horas Edición Central

08/09/2020

Italia: reabren escuelas y guarderías bajos estrictos protocolos sanitarios

Con el regreso a las aulas de casi 92.000 alumnos de jardín y primaria en la provincia autónoma de Bolzano, Italia comenzó a reabrir sus escuelas tras casi seis meses de cierre por el coronavirus.




Las escuelas italianas reabrieron antes de lo previsto. Los centros educativos que volvieron a funcionar están en las regiones del norte del país. En la ciudad de Milán, unos 19 000 niños retornaron a guarderías y jardines de infancia.

Tanto a los padres como a los menores se le toma la temperatura al inicio de la jornada. En el ingreso hay desinfectante y los trabajadores llevaban mascarillas y protectores faciales.

En el caso de las guarderías, los progenitores tuvieron que firmar un documento en el que se comprometieron a controlar la salud de sus hijos y no enviarlos si presentan síntomas de una gripe.

En Bolzano, otros 92 000 estudiantes también regresaron a las aulas. Asimismo, reiniciaron actividades algunas escuelas en las regiones de Piamonte y Véneto.

Italia contabilizó 1 108 nuevos contagios de coronavirus y 12 muertes en 24 horas.  El registro general es de 278 784 casos y 35 553 fallecimientos a causa de la COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusEscuelasGuarderíasItalia

También te puede interesar:

DENGUE