24 Horas Edición Central

02/09/2020

Dolor de testículos sería el nuevo síntoma del coronavirus, según estudio

La orquitis bilateral es el síntoma más reciente, los médicos recomiendan hacer un seguimiento tras padecerla.




El nuevo e inusual síntoma de la COVID-19 que solo ataca a los hombres, se llama orquitis bilateral y se trata de dolor e inflamación testicular, una condición que incluso puede afectar la fertilidad.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica “American Journal Of Emergency Medicine”, alerta sobre el nuevo síntoma tras revelar el caso de un paciente de 37 años quien dio positivo al coronavirus.

El paciente ya fue dado de alta con menos dolor y aunque es el primer caso reportado con esta afección por el virus, los profesionales de la salud no descartan que se reporten más en los próximos días. Según los médicos, los hombres que han sido infectados con la enfermedad sufrieron el deterioro de la calidad de los espermatozoides, lo que podría suponer un impacto a futuro en la fertilidad masculina.

Desde que surgió la pandemia del coronavirus, la lista de síntomas se ha ido ampliando. Los primeros en ser reportados fueron fiebre, tos seca, dificultad para respirar y dolor de garganta, con el transcurrir del tiempo se agregaron más síntomas inusuales como pérdida del gusto y olfato y hasta erupciones cutáneas.

La orquitis bilateral es el síntoma más reciente, los médicos recomiendan hacer un seguimiento tras padecerla.


Temas Relacionados: CoronavirusInvestigacionesSíntomasTestículosWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE