24 Horas Edición Central

02/09/2020

Brasil: detectan primer caso de persona que portó el coronavirus por 5 meses

Brasil es el segundo país más golpeado por la COVID-19 en el mundo, después de Estados Unidos, con más de 3.9 millones de casos confirmados y 121.000 muertes a causa del coronavirus.




El Sars-Cov-2 puede permanecer activo en el organismo por más tiempo del que usted imagina, al menos eso es lo que indican científicos brasileños que documentaron el primer caso de una paciente que portó el virus activo durante 5 meses y en capacidad de transmisión.

Se trata del caso más largo de infección documentado hasta ahora en el mundo. Según el estudio del laboratorio de virología molecular de la Universidad de Río de Janeiro, reveló que la paciente es una profesional de la salud que presentó los primeros síntomas a medidas del mes de marzo y fue portador del virus durante 152 días sin tener reincidencia.

La paciente estuvo aislada cumpliendo con la cuarentena y demás tratamientos en su domicilio y, después de un tiempo retomó sus actividades, siendo asintomática todo el tiempo. Además, la investigación con la cual se detectó el caso de mayor presencia del nuevo coronavirus en una persona en el mundo, fue aplicada a 3 mil personas.

Unas 50 personas dieron positivo para COVID-19 y aparentemente se recuperaron, volvieron a realizarse un test clínico y en un 15 % se detectó que continuaban con el virus activo. Los científicos concluyeron, que el 40 % de los pacientes pueden continuar siendo portadores después de la cuarentena de 14 días, pero pierden su capacidad de transmisión.


Temas Relacionados: BrasilCientíficosCoronavirusInvestigaciónPacientesVirus

También te puede interesar:

DENGUE