24 Horas Edición Central

27/08/2020

EE.UU: Laboratorio Moderna asegura que su vacuna genera “respuesta inmune prometedora” en ancianos

La vacuna experimental de Moderna contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm, que los científicos esperan que provoque que el sistema inmunológico luche contra el virus.




El laboratorio Moderna en Estados Unidos ofrece resultados prometedores, se trata de nuevos datos sobre su vacuna contra la COVID-19. Según indicó la compañía estadounidense los voluntarios que probaron la vacuna, desarrollaron anticuerpos neutralizantes y que serían necesarios para generar “inmunidad” ante el Sars-Cov-2.

La noticia es esperanzadora ya que las personas de la tercera edad son las más vulnerables frente a la enfermedad. La dosis que aplicaron los científicos fue de 100 microgramos de la vacuna, con casi un mes de diferencia y el resultado demostró que los anticuerpos que produjo, eran más altos que en pacientes que lograron vencer la COVID-19.

Los nuevos datos de los ensayos clínicos, en los que se reportó también efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza y escalofríos, fue presentado ante el comité asesor sobre prácticas de inmunización de los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE