24 Horas Edición Central

26/08/2020

AstraZeneca inicia ensayos clínicos para tratar la COVID-19

Los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis de este medicamento, que combina dos tipos de anticuerpos. El ensayo está financiado por el gobierno estadounidense.




Se refuerza la línea de batalla contra la pandemia, el laboratorio AstraZeneca empezó los ensayos clínicos de un medicamento para tratar y prevenir la COVID-19. Se trata de un fármaco que combina dos anticuerpos monoclonales.

La primera etapa se realiza con la participación de 48 voluntarios sanos del Reino Unido, voluntarios que tienen entre 18 y 55 años. El gigante farmacéutico espera tener los resultados de la fase 1 antes de que culmine este año, de cumplirse os objetivos, la firma dará luz verde a la segunda y tercera etapa.

AstraZeneca desarrolla una posible vacuna contra el nuevo coronavirus junto a la Universidad de Oxford. La candidata se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas y podría ser presentada ante órganos reguladores este 2020, si los científicos logran recopilar la mayor cantidad de datos posible, de lo contrario el proceso se extenderá por más tiempo.


Temas Relacionados: CoronavirusEnsayos ClínicosPandemiaReino UnidoVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE