24 Horas Edición Central

26/08/2020

Países Bajos y Bélgica también registran casos de reinfección por coronavirus

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que los casos de reinfección de la COVID-19 representan cifras muy pequeñas.




Europa notifica sus primeros casos de reinfección del nuevo coronavirus. Países Bajos y Bélgica informaron que dos personas contrajeron cepas distintas del Sars-Cov-2. Según las autoridades sanitarias se sabe que la tasa de mutación del coronavirus es menor que la del virus de la influenza.

Una mujer en Bélgica de 50 años, se convirtió en el primer contagio registrado en el mes de marzo, su condición de salud no era lo suficientemente grave, por lo que no fue hospitalizada. Finalmente, superó la enfermedad.

Mientras que la segunda infección fue exactamente tres meses después con los mismos síntomas, pero con una duración más corta de solo una semana. La paciente no habría desarrollado suficientes anticuerpos, según expertos, a quienes también les preocupa que el tiempo entre la primera y segunda infección fuese tan corto.

El otro caso corresponde a un anciano en Países Bajos, apenas se conoce que tenía un sistema inmunológico debilitado.  Las personas están preocupadas y se preguntas si la reinfección es estándar, las autoridades descartan esa posibilidad ya que múltiples estudios han demostrado que la mayoría de personas infectadas muestran una buena respuesta inmune.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que los casos de reinfección de la COVID-19 representan cifras muy pequeñas.


Temas Relacionados: BelgicaPaíses BajosPlaya Miller

También te puede interesar:

DENGUE