Corea del Sur apuesta por las clases virtuales ante el repunte de casos de coronavirus, de acuerdo a las autoridades el fuerte aumento y la rápida propagación de infecciones grupales desde agosto han provocado contagios en los estudiantes y maestros.
La medida aplica para los jardines de infancia y escuelas de los diferentes niveles de educación de las ciudades de Seúl e Incheon y la provincia de Geonggi. En las últimas dos semanas, según el Ministerio de Educación, 193 alumnos y profesores contrajeron el Sars-Cov-2 en la región metropolitana de la capital.
Los contagios aumentaron a 280, y 264 corresponden a transmisión local, 134 se registraron en la capital. La cifra total de infecciones llega, ahora, a 17 945 y las muertes se elevaron a 310 tras un nuevo deceso.
Las autoridades sanitarias continúan evaluando imponer restricciones más drásticas para intentar detener el avance del virus en el país, el cual, meses atrás, fue elogiado por establecer una estrategia que le permitió controlar la pandemia.