24 Horas Edición Central

25/08/2020

Alemania: realizan “concierto-experimento” para evaluar contagio de coronavirus en grandes eventos

Los investigadores examinarán con fluorescentes, las superficies que más tocaron las personas para tratar de prevenir posibles contagios si es que llegan a realizar este tipo de eventos posteriormente




Tres eventos masivos se realizaron en Alemania el último fin de semana. Sin embargo, estos no fueron desarrollados como parte de la vuelta a la normalidad en el país, sino como parte de un experimento para determinar cómo se transmite la COVID-19 en los eventos multitudinarios.

Los organizadores señalaron que “si podemos contribuir un poco, entonces es bueno, es más importante obtener más información para que podamos volver a la normalidad y así asistir a los conciertos”, detallaron.

Los eventos se realizaron en el Leipzig arena, donde más de 2 mil personas participaron. Se trataba de voluntarios que eran personas jóvenes y con buen estado de salud, para evitar posibles complicaciones debido a la pandemia.

 

¿QUÉ PROTOCOLOS QUE SE APLICARON?

Los asistentes pasaron por los controles correspondiente en donde se les midió la temperatura, ellos usaron mascarillas y además se les colocaron implementos para rastrear sus movimientos durante el espectáculo musical.

Los investigadores examinarán con fluorescentes, las superficies que más tocaron las personas para tratar de prevenir posibles contagios si es que llegan a realizar este tipo de eventos posteriormente.

Los eventos masivos están prohibidos en Alemania, al menos hasta octubre y actualmente el país tiene más de 233 mil casos positivos de coronavirus, tras registrar en la última jornada 711 nuevos contagios.


Temas Relacionados: AlemaniaConciertoContagiosEventosExperimentoInvestigadoresMultitud

También te puede interesar:

DENGUE