24 Horas Edición Central

25/08/2020

EE.UU: aprueban tratamiento con plasma contra la COVID-19

A la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de más de 177 mil personas en Estados Unidos.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles), emitió una autorización de uso de emergencia para un tratamiento conocido como plasma convaleciente. El anuncio se produjo después de acusar a la FDA de impedir el despliegue de vacunas por “temas políticos”.

Para sus críticos, el mandatario solo estaría buscando reconquistar el electorado, ofreciendo una vacuna o tratamiento efectivo contra el Sars-Cov-2 antes de las elecciones presidenciales, programadas para el 3 de noviembre, en las cuales aspira ser reelecto.

El presidente Trump informó que se trata de “una terapia poderosa que transfiere anticuerpos muy, muy fuertes de la sangre de pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual. Ha demostrado reducir la mortalidad en un 35 %, es una cifra tremenda.”, detalló.

Hasta la fecha el plasma convaleciente es una terapia contra el nuevo coronavirus, aprobada en otros países, como Francia Austria, Suiza, Cuba y China.

INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS PARA PROBAR VACUNA

La empresa estadounidense, Novavax anunció que comenzó la inscripción de voluntarios, para la segunda etapa de ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19, para la segunda fase, se permitirá la participación de adultos mayores de entre 60 y 84 años de edad.


Temas Relacionados: CoronavirusDonald TrumpEstados UnidosFdaPlasmaVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE