24 Horas Edición Central

24/08/2020

Evo Morales acusado de embarazar a una menor de edad en 2015

Además, la Físcalia boliviana investiga relación del presidente con Noemí M, de 19 años de edad, actualmente su pareja.




La Fiscalía de Bolivia aseguró este lunes una segunda denuncia contra el expresidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor, con la que habría tenido un hijo en el 2016, según el viceministro Guido Melgar.

"El día de hoy se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el expresidente Juan Evo Morales Ayma", dijo Melgar en conferencia de prensa.

El viceministro interino explicó que el Ministerio de Justicia recibió documentación donde señala que habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales y quedado embarazada cuando tenía 15 años y 5 meses de edad.

"La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma", indicó Melgar.

Los documentos incluyen fotocopias del certificado de nacimiento y del carnet de identidad de una adolescente de 16 o 17 años que dio a luz a una niña cuyo padre registra como Juan Evo Morales Ayma, según el Ministerio.

Asimismo, Morales solicitó refugio en Argentina, ya que acumula una serie de denuncias en Bolivia, varias de ellas por el Gobierno interino por supuestos delitos como genocidio, terrorismo, sedición  y haber tenido relaciones con menores de edad.


Temas Relacionados: Abuso De PoderBoliviaEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE